Juanma González insta al Consejero de Salud para dialogar sobre el CHARE

  • -
la foto 3 (1)

Juanma González insta al Consejero de Salud para dialogar sobre el CHARE

Category : Noticias

Solicita conocer oficialmente en qué condiciones está el CHARE, con el fin de tratar y abordar la apertura de este Centro Hospitalario, así como las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

Tras las últimas noticias sobre la finalización de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la Costa Occidental de Hueva de la Costa, el presidente del Partido Popular y alcalde de Lepe, Juanma González, ha solicitado hoy una cita con el Consejero de Salud, Aquilino Alonso Miranda, en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva.

Juanma González ha señalado que quiere oficialmente conocer de primera mano y no por la prensa, en qué condiciones está el CHARE de la Costa, con el fin de tratar y abordar la apertura de este Centro Hospitalario, así como las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

Asimismo, el presidente del PP de Lepe ha afirmado que “según nuestros técnicos municipales, el convenio firmado en 2005 entre el Ayuntamiento de Lepe y la Junta de Andalucía ha caducado” puesto que, ni la situación económica ni la legislación que regía en 2005 es la misma que la actual, por lo que desde el 31 de diciembre de 2014 no existe convenio ya que ha dejado de tener vigencia”.

En este sentido, González ha añadido que “los informes de los técnicos del consistorio lepero señalan que en el caso de que el Ayuntamiento de Lepe llevara luz y agua al CHARE, el alcalde de Lepe caería en un delito de prevaricación, ya que nos comprometeríamos a realizar un gasto de una competencia impropia que corresponde a la Junta de Andalucía, que es quien tiene competencia en materia de salud”.

Por tanto, el popular ha reivindicado que “haremos todo lo que esté en nuestras manos para que tanto los leperos como la Comarca tengamos la Sanidad que nos merecemos, además de resaltar la importancia que tendría para nuestro turismo tener un Centro Hospitalario cercano”.

Finalmente el presidente del PP de Lepe ha concluido que “esperamos que la Junta de Andalucía cumpla con sus competencias como es la sanidad y que finalmente el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva se abra de una vez por todas”.


About Author

@Juan_MaGonzalez

“Llevar a Lepe en los cinco sentidos”. Con estas palabras se expresaba el candidato en su discurso de investidura como alcalde y es lo que comprometió a Juama González a participar en casi todas las manifestaciones culturales y sociales y lo que le ha llevado a comprometerse con un proyecto político para trabajar por y para todos los leperos. http://www.juanmanuelgonzalez.es/biografia/