El PP se compromete a que Lepe cuente con hospital cuando gobierne en Andalucía

  • -
chare lepe

El PP se compromete a que Lepe cuente con hospital cuando gobierne en Andalucía

Corredera considera que este hospital, paralizado al 80% de las obras, es un “monumento a la incompetencia de la Junta”.

Acusan a la Junta de “dar un trato injusto y desigual” a Lepe y a la Costa Occidental.

El cabeza de lista al Parlamento por el PP de Huelva, Manuel Andrés González,  la portavoz de Sanidad en el Parlamento, Ana Corredera y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se han desplazado hoy a las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de Lepe para denunciar el abandono de las mismas por parte de la Junta de Andalucía y para mostrar el compromiso del PP de poner en marcha el hospital “cuando Juanma Moreno sea presidente del Gobierno andaluz”.

Corredera ha señalado que “este CHARE es todo un monumento a la incompetencia de la Junta de Andalucía, que lo anunció hace 10 años, lo paralizó hace 5, y sigue dejando a Lepe y a toda la Costa sin hospital”.

Como ha añadido la dirigente popular, “este es un hospital de campaña, porque siempre que se avecinan unas elecciones el PSOE anuncia que va a retomar las obras, para olvidarse de él cuando pasan los comicios”.

Para Corredera “este es otro ejemplo del recorte de 2.400 millones que el PSOE ha llevado a cabo en inversiones sanitarias en Andalucía entre 2012 y 2014, en lo que ha sido el trienio negro para la sanidad andaluza”.

Tanto Corredera como Manuel Andrés González han señalado que “esto va a cambiar a partir del próximo 22 de marzo, cuando Juanma Moreno sea el presidente de la Junta, porque para el PP la sanidad es prioritaria ya que estamos hablando de un servicio esencial para las personas”.

El cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz ha apostillado que “Huelva, una vez más, es la provincia de Andalucía más abandonada por la Junta en materia sanitaria, la que menos camas, médicos y hospitales tiene, la provincia en la que la Junta ha comenzado la fusión hospitalaria que el PP va a parar, y la provincia que no tiene construido ninguno de los CHARES prometidos”.

Por su parte, el candidato a las próximas elecciones municipales por el Partido Popular de Lepe, Juan Manuel González,  ha lamentado que el “castigo” de la Junta de Andalucía mantenga a Lepe y a la comarca con “dos hospitales cerrados” y le ha recordado al PSOE que “con la salud no se juega”.

Fuente: pphuelva.es


About Author

@Juan_MaGonzalez

“Llevar a Lepe en los cinco sentidos”. Con estas palabras se expresaba el candidato en su discurso de investidura como alcalde y es lo que comprometió a Juama González a participar en casi todas las manifestaciones culturales y sociales y lo que le ha llevado a comprometerse con un proyecto político para trabajar por y para todos los leperos. http://www.juanmanuelgonzalez.es/biografia/