Biografía

Juanma González

Candidato a la alcaldía de Lepe

 

“Llevar a Lepe en los cinco sentidos”. biografia-1024x680Con estas palabras se expresaba el candidato en su discurso de investidura como alcalde y es lo que comprometió a Juama González a participar en casi todas las manifestaciones culturales y sociales y lo que le ha llevado a comprometerse con un proyecto político para trabajar por y para todos los leperos.

La historia de Juama González es la historia de un lepero que lleva a Lepe por bandera. Nació el 2 de Octubre de 1961 en Lepe.

Hijo de Manuel González de los Santos y Josefa Camacho Madrigal, inició sus primeros estudios de E.G.B en la escuela de la calle Iglesia, y los continuó en los colegios “Alonso Barba” y “Rodrigo Pérez de Acevedo”. Posteriormente realizó estudios administrativos de 1º grado de F.P. en el C.P. “Alonso Barba” y la Antigua Lonja Municipal y finalizó 2º grado de F.P., obteniendo el título de Técnico de Administrativo en la Escuela de Comercio de Huelva.

biografía san roqueEn 1983 entró a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Lepe como Auxiliar Administrativo y, unos años más tarde, en 1990, como Administrativo. En 1999 pasó a ser Gestor de Compras y en 2003 Tesorero del ayuntamiento.

Casado desde 1988 y padre de dos hijos, siempre ha estado muy vinculado a Lepe, tanto que desde 1977 hasta 1984 fue jugador del Club Deportivo San Roque. Más tarde, Directivo por primera vez desde 1985 hasta 1988; por segunda vez, desde 1995 a 1998; y, por tercera vez desde 2008 hasta 2011. Además, también fue Entrenador en todas las categorías del Club Deportivo Futbolero.

Otras de las manifestaciones culturales y sociales en las que ha participado a lo largo de su vida han sido como Directivo del Circulo Recreativo y Cultural de Lepe, Directivo de la Peña Madridista Ciudad de Lepe; Secretario de la Asociación Familiar Virgen Bella (Editora de la Voz de Lepe) por un periodo diez años y Presidente de la Asociación Familiar Virgen Bella durante cuatro años.

Es socio del Casino, Hermano de las hermandades de Ntra. Sra. de La Bella y de San Roque, así como de varias hermandades de penitencia.

En 2011 da comienzo su carrera política, entrando en el Partido Popular como número 2 en las elecciones municipales de 2011, siendo Presidente del Partido Popular de Lepe desde el 5 de Noviembre de 2011 hasta la actualidad.

El 25 de octubre de 2013 toma posesión como Alcalde de Lepe, sustituyendo en el cargo a Manuel Andrés González Rivera.

investiduraActualmente, es candidato a la alcadía para las próximas elecciones municipales de 2015 y lucha para convertir a Lepe en la “capital comercial y económica de la Costa”, se esfuerza por “dinamizar la economía local”, así como en “trabajar para crear riqueza y empleo a través de los principales sectores productivos del municipio: la agricultura, el turismo y la pesca”. Igualmente se compromete a “potenciar la cultura y el deporte”, y el “espíritu emprendedor entre los jóvenes leperos”.